Qué es el sulfato cálcico
El Sulfato Cálcico o Sulfato de Cal, es un mineral natural, ecológico y neutro que tiene forma de roca compacta de distintos colores: blanca, gris o rojiza son los más habituales que se encuentran en algunas zonas de nuestra geografía.
Su denominación química es Sulfato Cálcico dihidratado que equivale a la fórmula CaSO4 + 2H2O, correspondiendo a dos grupos. El primero está formado por (Ca) Calcio; (S) Azufre y (O) Oxigeno. El segundo grupo (H) Hidrógeno y (O) Oxigeno (Agua cristalizada).
Normalmente se extrae de canteras a cielo abierto, con la ayuda de máquinas o explosivos. Su grosor es irregular, la calidad del mineral y su composición química es variable según el lugar de procedencia, la profundidad y la tonalidad del mineral.
El Sulfato Cálcico es un mineral que permite adaptarse y mezclarse con una gran diversidad de productos de distintas procedencias.
No es combustible, ni inflamable, ni produce gases tóxicos, no contamina, es inodoro y no tiene fecha de caducidad.
Su utilización es diversa y cabe esperar que cada vez podrá ser más extensa por el comportamiento y los resultados que está dando en diferentes campos de aplicación, a pesar de ser un gran desconocido para la mayoría de personas y empresas.