Home » PRODUCTOS

PRODUCTOS

PRODUCTOS

Están repartidos en dos bloques, los elaborados con Sulfatos Cálcicos y los elaborados con Carbonatos Cálcicos. Cada producto puede fabricarse con diferentes finuras y envasado en distintos formatos, siguiendo las especificaciones propias de cada producto y atendiendo las recomendaciones del cliente.

Para más información de los productos, así como la Ficha Técnica de los mismos, se pueden poner en contacto via correo electrónico.

 

SULFATOS CALCICOS

  

  • Sul-cal M-70: Es un Sulfato Cálcico natural, de buena calidad, preparado y utilizado como carga en la fabricación de diferentes tipos de papel y cartón. Materia prima para suelos autonivelantes y otras aplicaciones.  

 

  • Promical: Es un Sulfato Cálcico de primerísima calidad  y blancura, empleado para la fabricación de papel, pinturas, cerámicas, colas, masillas y muchas otras utilidades como correctores o estabilizadores.   

 

  • Microcal: Es un Sulfato Cálcico de excelente calidad, blancura y sobre todo de extrema finura. Apropiado para la fabricación de adhesivos, colas, pigmentos, masillas, pinturas especiales y otras aplicaciones específicas.  

 

  • Hamocal C-500: Es un Sulfato Cálcico de gran pureza, seleccionado y tratado en su proceso de fabricación para la industria papelera, que permite aumentar blancura, mejorar la formación de la hoja y obtener grandes retenciones de carga.  

 

  • Blanc-Cal: Es un Sulfato Cálcico sin impurezas y extremadamente blanco. Seleccionado a mano y apropiado para mezclarlo con resinas de poliéster o otras, para la fabricación de figuras decorativas y otros productos que precisen de un acabado excelente.  

 

  • Terracal: Es un Sulfato Cálcico dihidratado, de calidad especial, conocido como Yeso Agrícola y apto para la agricultura ecológica. Muy rico en Calcio y Azufre. Enmienda correctora de suelos ácidos, salinos sódicos, alcalinos sódicos, regula el PH y mejora las propiedades físico-químicas y biológicas del suelo. Aplicación directa al suelo. Su granulometría es de 300 micras. 

 

  • Terracal (0-5):  Es un Sulfato Cálcico dihidratado, de calidad especial, conocido como Yeso Agrícola y apto para la agricultura ecológica. Muy rico en Calcio y Azufre. Enmienda correctora de suelos ácidos, salinos sódicos, alcalinos sódicos, regula el PH y mejora las propiedades físico-químicas y biológicas del suelo. Aplicación directa al suelo. Su granulometría es de 0 a 5 mm.

 

  • Terracal M-60 (micronizado): Es un Sulfato Cálcico dihidratado, de calidad especial, conocido como Yeso Agrícola y apto para la agricultura ecológica. Muy rico en Calcio y Azufre. Enmienda correctora de suelos ácidos, salinos sódicos, alcalinos sódicos, regula el PH y mejora las propiedades físico-químicas y biológicas del suelo. Especial para ser mezclado con agua y inyectado a un sistema de riego por goteo o aspersión.

 

  • Nutrancal: Es un Sulfato Cálcico dihidratado, de excelente calidad, preparado para ser utilizado en la fabricación, elaboración o transformación de productos para la alimentación animal. Está inscrito en el registro de establecimientos del sector.

 

  • Sulfalim E-516: Es un Sulfato Cálcico dihidratado, especial para ser utilizado en el ramo alimentario como aditivo. Con registro sanitario y analíticas que acreditan los parámetros de la normativa europea.  

  

 

CARBONATOS CALCICOS

 

  • Carbical: Es un Carbonato Cálcico, de elaboración propia que reúne blancura y características optimas para ser utilizado en la fabricación de papel y otras aplicaciones.

 

  • Carbalim E-170: Es un Carbonato Cálcico, preparado especialmente para ser utilizado en el ramo alimentario como aditivo. Con registro sanitario y analíticas que acreditan los parámetros de la normativa europea.

 

 

PRODUCTOS - Cargas Industrials de Pira, SL