Home » Proceso de fabricación

Proceso de fabricación

PROCESO DE FABRICACIÓN

 

  • Clasificación de la materia Primera (1 er. Control de calidad) 

Esta operación se realiza al pie de la cantera y consiste en clasificar por calidades los diferentes Sulfatos Cálcicos a triturar, separando la tierra e impurezas que tengan antes de ser cargados al camión que los llevará a la planta de producción. 

 

  • Trituración primaria (2º Control de calidad) 

Todo el material en piedra tiene un proceso de trituración primaria, que reduce su volumen y lo ajusta a un tamaño de entre  (0-5) mm. para así poder ser transportado y almacenado en tolvas que alimentarán los correspondientes molinos.

 

  • Micronizado (3 er. Control de calidad) 

El material pretriturado llega a los molinos de refinado y separación para tratar el producto a la granulometría prevista. Este proceso acostumbra a ser muy laborioso ya que se trata de productos impalpables en función de la aplicación final que tenga: papel, cartón, pintura, decoración, alimentación, etc. 

        

  • Elaboración (4º Control de calidad) 

Una vez tenemos el producto micronizado o durante su proceso, es cuando podemos adaptarlo a les características de los distintos materiales que fabricamos, y de las  especificaciones exigidas.

 

  • Envasado y almacenaje (Etiquetado, Código de Barras, Precintos) 

El material acabado se puede almacenar para cargar cisternas a granel. Se puede llenar en big-bags, cerrados y auto vaciables del volumen y peso deseado, y también el envasado con diferentes tipos de sacos de papel clupak o blancos de 25 quilos, paletizados y plastificados, para  ser cargados en camión.