Home » Noticias

Noticias

AMPLIACIÓN INSTALACIONES

AMPLIACIÓN INSTALACIONES - Cargas Industrials de Pira, SL

 

Nave logística:

A principios de este año 2021, ya entro en funcionamiento la nueva nave de 350 , destinada a la logística, donde se preparan los productos fabricados y envasados con sacos o big-bags, paletización, etiquetado, envoltura con film o retractilado, para dejarlo listo para su expedición o entrada en almacén de productos terminados.


Esta nave está construida con ventilación natural a dos caras, en cumplimiento de la normativa Covid.

 

 

Control de Calidad:

 
Desde hace un tiempo tenemos en funcionamiento un módulo preparado como pequeño laboratorio, donde se guardan pequeñas muestras “testigo” y se hacen periódicamente los controles internos de calidad de nuestros productos fabricados. En donde podemos medir la granulometría, blancura, humedad y algún otro parámetro.


Esto nos ayuda a tener un control más exhaustivo del material acabado y garantizar así una calidad más competitiva para nuestros clientes.

 

NUEVA LÍNEA DE TERRACAL

 Este mes de enero de 2020, hemos puesto en funcionamiento la instalación para cargar camiones a granel de Terracal (0-5), "yeso agrícola" con sinfines y cintas transportadora desde tolva, con la finalidad de que el material se pueda entregar exento de humedades e impurezas y en las condiciones óptimas para ser aplicado. 

 

Esta instalación nos permite llenar big-bags de diversos pesos y cargar todo tipo de camiones en grandes cantidades para abastecer el mercado del yeso agrícola a precios muy competitivos. 

NUEVA LÍNEA DE TERRACAL - Cargas Industrials de Pira, SL

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 - Cargas Industrials de Pira, SL

 

El pasado mes de Septiembre hemos realizamos la renovación de la normativa de calidad ISO 9001:2015. La auditoria salió satisfactoria y se nos concedió con número de certificado ES113659-1, con caducidad del certificado hasta septiembre de 2023.

Desde el año 2014, vamos pasando satisfactoriamente las correspondientes auditorías externas para tenerla actualizada. 

I + D + I (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN)

I + D + I (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN) - Cargas Industrials de Pira, SL

 

Con la puesta al mercado de nuestro nuevo producto TERRACAL (Yeso Agrícola) estamos llevando a cabo diversas pruebas en distintas zonas con problemáticas diferentes, obteniendo unos resultados excelentes gracias a las características del tipo de  material que estamos elaborando, fruto de diversos ensayos, analíticas y seguimiento que se han realizado con anterioridad a sacar el producto al mercado y los que se están realizando continuamente para dar respuesta a muchas problemáticas del suelo que hasta el momento no se habían tratado con eficacia y a muy bajo coste. 

 

 

También hemos de destacar que el TERRACAL es una enmienda correctora, un acondicionador de suelo y un fertilizante, apto para la agricultura ecológica, que puede aplicarse solo o mezclado con cualquier tipo de fertilizante y para todo tipo de cultivo.