Home » Noticias

Noticias

I + D + I (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN)

ANIBED

 

Este último año estamos trabajando para sacar al mercado un nuevo producto a base, siempre de sulfato cálcico dihidratado, destinado a las camas o lechos de los animales.
Es un producto natural, ecológico, neutro, absorbente y desinfectante, apto para todo tipo de animales, bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, lagamorfos, aves de corral entre otros.

Unas de las muchas ventajas que tienen, una vez ha hecho sus finalidades como cama de animal, es reutilizable, mejorando el abono que se obtiene.

Estamos inscritos como Entidad elaboradora/importadora de Productos Zoosanitarios y tambíen tenemos inscrito el producto Anibed en el Registro de Productos Zoosanitarios.

Los resultados de las pruebas  que se han llevado a cabo, han sido del todo satisfactorias. 

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 - Cargas Industrials de Pira, SL

El pasado mes de Septiembre hemos realizamos la renovación de la normativa de calidad ISO 9001 y ya implementamos la nueva versión ISO 9001:2015. La auditoria salió satisfactoria y se nos concedió con número de certificado ES082452-1, vigente hasta septiembre de 2020.  

 

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 - Cargas Industrials de Pira, SL

Es para nosotros una gran satisfacción el poderles comunicar que el pasado día 16 de Septiembre, después de haber superado todo el proceso de implantación y posterior auditoria, se nos ha concedido la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 con numero ES058407-1.

Uno de los objetivos que teníamos previstos llevar a cabo antes de finalizar el año 2014, era obtener esta certificación, para continuar implementando nuestros controles de calidad, con otras acreditaciones y normas que iremos introduciendo para garantir cada vez más un mejor servicio y unos excelentes productos a nuestros clientes.

I + D + I (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN)

I + D + I (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN) - Cargas Industrials de Pira, SL

 

Con la puesta al mercado de nuestro nuevo producto “TERRACAL” (Yeso Agrícola) estamos llevando a cabo diversas pruebas en distintas zonas con problemáticas diferentes y obteniendo unos resultados excelentes gracias a las características del tipo de  material que estamos elaborando, fruto de diversos ensayos, analíticas y seguimiento que se han realizado con anterioridad a sacar el producto al mercado y los que se están realizando continuamente para dar respuesta a muchas problemáticas del suelo que hasta el momento no se habían tratado con eficacia y a bajo coste.  

 

1ª Prueba en el Delta del Ebro 

En la zona del Delta del Ebro hay un problema generalizado de salinidad que afecta a casi un 50 % de los suelos de cultivo, motivo por el cual se escogió esta zona para hacer algunos ensayos con “TERRACAL”.

A trabes de la empresa Proagrise ubicada en Sant Jaume d’Enveja y dedicada a la comercialización y venta de productos para la agricultura, se realizo el año 2.012, unas pruebas en una parcela de unas 3 hectáreas que se pretendían plantar “apio” para llevar a cabo el ensayo del comportamiento que tendría el “TERRACAL” a lo largo del ciclo productivo del cultivo.

 

Estas pruebas consistieron en los siguientes pasos:  

  • El día 4/07/2012, antes de hacer cualquier tratamiento en el suelo de la parcela, se hace la 1ª toma de muestras de tierra a diferentes alturas 10, 15 y 20 centímetros. Los resultados de la (CE)conductividad eléctrica (parámetro por el cual se mide la salinidad) y por el Método: Electrometría (UNE-EN 27888:1994) fue de 4,78 dS/m.
  • El día 6/07/2012, se hace el tratamiento con “TERRACAL” esparciendo uniformemente con una abonadora convencional de plato giratorio, 2.000 Kg  por hectárea.
  • El día 3/08/2012, un mes después de haber aplicado "TERRACAL" a la parcela se toma la 2ª muestra de tierra de las mismas alturas. Los resultados de la (CE) han mejorado considerablemente dando un resultado de 2,31 dS/m., se ha reducido más de 50 %.      
  • El día 14/08/2012, se hace la plantación del “apio” por sistema mecanizado en la parcela tratada con “TERRACAL”
  • El día 3/10/2012, se hace la 3ª toma de muestras de tierra siempre con las mismas características. Los resultados de la (CE) continuan mejorado dando 1,08 dS/m., por tanto se reducen un 53 % de la ultima analítica.
  • El día 8/11/2012, casi al final del ciclo productivo y cerca de la recolección del "apio" se hace la 4ª muestra de tierra. El resultado de la (CE) conductividad eléctrica, nos da tan solo un 0,65 dS/m., un suelo completamente normal y productivo sin salinidad.      

 

 Conclusiones de la prueba con “TERRACAL”:

 La parcela que se utilizo para el ensayo, era un terreno salino en donde los cultivos sufrían fuertes perdidas de producción, llegando incluso a no recolectarlas. Con una aplicación de 2 toneladas por hectárea antes de la plantación y con tan solo un mes después de haber esparcido el “TERRACAL” y haberlo regado para facilitar su disolución, el producto ya ha actuado rebajándo la salinidad en más del 50 % y así sucesivamente cada mes, hasta dejarlo a límites normales. Con un coste económico insignificante el que ha representado recuperar para este ciclo productivo una hectárea de esta parcela tratada con “TERRACAL”.           

 - Cargas Industrials de Pira, SL

2ª Prueba en el Delta del Ebro 

 

Después del éxito obtenido en la 1ª prueba en esta misma zona y ver la espectacular reducción de la salinidad en la parcela tratada, la empresa Proagrise que ya había contactado con  algunos propietarios interesados en el “TERRACAL” y estando en período  de preparación y abonado de los campos para la posterior siembra del arroz, se procedió a hacer un nuevo seguimiento con analíticas, para comprobar si se confirmaban los resultados satisfactorios. 

En esta nueva prueba la superficie a tratar era mucho mayor, en diferentes términos municipales y distintos propietarios, en total unas 50 hectáreas que se iban a sembrar de arroz. La misma empresa Proagrise hizo el escampado del “TERRACAL” con abonadora a razón de 1.200 Kg. por hectárea, tomando tres muestras de campos y propietarios diferentes antes de la aplicación y repitiendo la toma de muestras dos meses después, con los siguientes resultados: 

 

  • Día 12/04/2013, antes del tratamiento se toma muestra de tierra (Parcela A-1) para mirar la (CE)conductividad eléctrica. Resultado 4,6 dS/m. A continuación se aplica el “TERRACAL” 1.200 Kg. He.
  • Día 22/04/2013, antes del tratamiento se toma muestra de tierra (Parcela B-1) para mirar la (CE). Resultado 3,7 dS/m. A continuación se aplica el “TERRACAL” 1.200 Kg. He.
  • Día 22/04/2013, antes del tratamiento se toma muestra de tierra (Parcela C-1) para mirar la (CE). Resultado 6,2 dS/m. A continuación se aplica el “TERRACAL” 1.200 Kg. He.
  • Día  16/07/2013, se hace la 2ª toma de muestras de tierra (Parcela A-2). Los resultados de la (CE) 0,78 dS/m. Un 83 % menos.
  • Día  16/07/2013, se hace la 2ª toma de muestras de tierra (Parcela B-2). Los resultados de la (CE) 1,10 dS/m. Un 70 % menos.
  • Día  16/07/2013, se hace la 2ª toma de muestras de tierra (Parcela C-2). Los resultados de la (CE) 1,90 dS/m. Un 69 % menos.

 

Conclusiones de la prueba con “TERRACAL”:

Las parcelas  tratadas eran terrenos salinos en donde el arroz a partir de una conductividad eléctrica de 2 dS/m., empieza a sufrir perdidas de producción. Con una aplicación de “TERRACAL” del orden de 1.200 Kg./He., que el coste del producto significa unos 100 €/He., se a logrado reducir la salinidad a parámetros aceptables que no perjudicaran la producción del arroz.

También hemos de destacar que el “TERRACAL” es una enmienda correctora, un acondicionador de suelo y un fertilizante, apto para la agricultura ecológica.